LA ALTA TECNOLOGÍA CONQUISTA LAS COCINAS PROFESIONALES

La tecnología digital irrumpe en cada ámbito de nuestra vida a todos los niveles que podamos imaginar

Y, por supuesto, también ha encontrado su hueco en las cocinas profesionales e industriales al hacerse casi imprescindible.

multifunción precipan con pantalla táctil

¿Cómo consigue la tecnología inteligente conquistar las cocinas profesionales?

¿Incluso con los profesionales más resistentes al cambio digital?

La respuesta es muy sencilla; los profesionales comprueban que a través de los dispositivos conectados, la tecnología consigue mejorar los resultados del negocio hostelero y facilita la vida al personal de cocina.

Cuáles son esas ventajas principalmente que nos trae la conectividad digital a las cocinas industriales:

Si la alta tecnología conquista las cocinas profesionales, es por las claras ventajas percibidas como la mejora del rendimiento del personal de la cocina, a todos los niveles.

  • Aporta una gran tranquilidad para el jefe de cocina, quien tendrá la certeza de que al programar el tiempo ideal de cocción para sus alimentos.
  • Con apenas unos toques en la pantalla táctil, conseguirá el punto de preparación perfecto, con un mínimo esfuerzo y en muy poco tiempo.
  • Trae consigo una mayor libertad al optimizar el tiempo de los profesionales, que podrán dedicarse a trabajos más eficientes, mejorando también visiblemente, el clima de trabajo.
La tecnología también nos permite controlar y hacer el seguimiento de los consumos energéticos.

Es obvio que es de extraordinaria importancia tener en cuenta que los avances tecnológicos, en una cocina profesional, ayudan a cumplir la normativa en cuanto a seguridad alimentaria.

En los últimos tiempos, cualquier equipo de cocina ya puede disponer de una tecnología moderna e innovadora.

Cada vez son más frecuentes, ya no solo en los hornos, sino también en los equipos multifunción, basculantes, freidoras, etc.

Por otro lado, los dispositivos interconectados suponen un gran potencial

Los dispositivos tecnológicos implantados en la maquinaria de cocina profesional pueden conectarse entre sí y, a su vez, al móvil a través de sus aplicaciones.

Esta conectividad ofrece información útil, como es el proceso de cocción de los alimentos en tiempo real.

Las pantallas táctiles, gozan de diseños muy sencillos e intuitivos para que los usuarios de las cocinas optimicen todo su potencial.

Sin duda, evitar errores es otra de las grandes ventajas.

Las nuevas tecnologías en los equipos de cocina evitan errores en cuanto a los tiempos y temperaturas de la cocción de los alimentos.

Podemos decir que la maquinaria de cocina industrial lleva incorporado un poderoso ordenador mediante el cual se puede programar fácilmente infinidad de recetas.

Gracias a esta tecnología, cada cocinero, chef, jefe de cocina, propietario, etc., tendrá seguridad de que todos los platos queden exactamente como desea, independientemente de quién se encuentre en la cocina.

¡La programación de los dispositivos conectados va a permitir una calidad de acabado perfecta!

¿y eso qué supone?
  • El punto de cocción que desea el jefe de cocina.
  • Evitar mermas y, por tanto, ahorros de costes en materias primas
  • Percepción de calidad por parte de los comensales, es decir, clientes satisfechos.
panel táctil multifunción precipan
La Alta tecnología conquistada por BONNET

Es un hecho que, cuando la tecnología se ha afianzado en los equipos de cocina, es porque las ventajas que aporta son extraordinarias.

Por eso BONNET, fabricante francés de maquinaria de alta gama desde hace más de 100 años y a la vanguardia del I+D, ha dotado a sus equipos, desde hace años, con la tecnología más avanzada y de última generación.

Un claro ejemplo del impacto positivo de esta tecnología la vemos en nuestra sartén basculante Equapan.

En ella, BONNET ha implementado un sistema de calentamiento inteligente que permite ajustar la temperatura del fondo de la cuba gracias a sus 6 zonas de calentamiento independientes. Así se consigue una coloración homogénea y uniforme del alimento en cualquier punto del fondo.

Además, el equipo Multifunción Precipan está dotado de un multitemporizador para controlar automáticamente toda su cocción y, que junto al sistema Fast Pad 2, permite, no solo disminuir la tensión en la cocina al equipo humano, sino también mantener controlados los consumos.

pantalla táctil de BONNET con alimentos
La alta tecnología en los hornos BONNET

Ciertamente, en cuanto a los hornos de BONNET, son de los equipos a los que se ha dotado de los mayores avances tecnológicos, dada la versatilidad y funcionalidad que tienen en las cocinas profesionales.

Destacamos el sistema Full Cleaning System integrado en los hornos Precijet Diseñado para calcular automáticamente la cantidad de agua que el horno BONNET va a necesitar durante la cocción y el lavado y, realizando, además, un análisis de su dureza.

Una de la más importante tecnología desarrollada en el horno BONNET es el Core Control.

Sin duda, este sistema consigue regular la temperatura del horno al grado al que lo hayamos programado, lo que impide picos de cocción, frecuentes en hornos combinados.

Debido a esto, en muchas ocasiones, se puede provocar la sequedad en los alimentos, el deterioro de éstos y elevados consumos de energía.

Mientras tanto, podrás controlar lo que sucede en tu maquinaria BONNET gracias a la  aplicación para móvil o Internet SmartConnect365,  dónde monitorizar  toda la información acerca del uso y los consumos de tus equipos en tiempo real.

¿Te imaginas que desde el móvil o desde tu ordenador pudieras calcular todos los costes de uso?

¿O controlar que tu maquinaria BONNET esté funcionando perfectamente?

¿O que tus cocciones sigan el proceso que deseas?

¿Te imaginas poder elaborar las recetas desde tu móvil o tu ordenador y enviarlas a tu horno?

SÍ, todo son ventajas y, de lo que no hay duda, es que la era digital ha llegado a las cocinas industriales para quedarse.
Impartimos la formación necesaria

Nuestros clientes ya saben que en BONNET Soluciones® impartimos la formación de nuestros sistemas tecnológicos para que conozcan su manejo a la perfección y poder sacar el máximo rendimiento.

Y por supuesto, realizaremos la formación continua que sea necesaria para que todo el personal de la cocina conozca la tecnología de BONNET.

¡¡Es más, ya veréis lo fácil que resulta y cómo ayuda en tu cocina!!

cocinero con aplicación móvil BONNET

Sin duda, poco a poco los profesionales perciben que la rentabilidad que aportan, el ahorro de costes y de energía y la mejora en la calidad de vida del personal son una realidad de la que no podemos ni debemos escapar si no queremos quedarnos atrás en un mundo digitalizado.

Subscríbete a nuestro blog si quieres estar al día

Febrero de 2023