El mejor servicio Técnico de Bonnet

,
Servicio técnico de Bonnet Jonathan Moreno

Ofrecer el mejor servicio técnico de Bonnet es todo un reto.

Para IHS Tecnológicos, saber que contamos con el mejor servicio técnico de Bonnet, es gracias al talento de nuestro Jefe Técnico Jonathan Moreno.

Para quienes trabajamos en este apasionante mundo de la hostelería y la gastronomía, estamos encantados de conocer un poco más a fondo a Jonathan Moreno, un creativo y proactivo profesional que ocupa el cargo de Jefe de Servicio Técnico en IHS Tecnológicos, distribuidor en España del prestigioso fabricante de cocinas industriales BONNET.

Es en IHS Tecnológicos, donde ha adquirido la formación y experiencia en la marca Bonnet.  Así, con más de 10 años de experiencia en el mundo del servicio técnico, Jonathan es el artífice de conseguir que las extraordinarias máquinas de Bonnet funcionen con la precisión de un reloj suizo en las cocinas profesionales.

Un gran técnico imaginativo y resolutivo

Desde su llegada al mundo de la cocina industrial, de la mano de Bonnet, Jonathan ha demostrado ser el solucionador de incidencias de maquinaria, por complicadas que resulten a veces.

No solo se limita a hacer las reparaciones, sino que enfrenta cada desafío con una simpatía y proactividad, increibles, ofreciendo soluciones de lo más imaginativas.

Jonathan siempre encuentra una solución

Son muchas las ocasiones en las que los clientes recurren a Jonathan cuando sus servicios técnicos no les ofrecen solución.

Las máquinas no se le resisten, ya sea un horno, una freidora, una plancha, etc., Jonathan, encuentra el modo para reparar esa máquina.

Ha salvado innumerables días de angustia en la cocina, ha generado importantes ahorros gracias a su habilidad para encontrar alternativas económicas sin sacrificar la calidad y la seguridad tanto de las instalaciones como del personal.

Esto supoen un rasgo distintivo que lo ha convertido en un recurso muy valioso para IHS Tecnológicos, es decir, para Bonnet y para los chefs, cocineros y propietarios de negocios de hostelería.

Sin duda, podemos asegurar que Jonathan es el mejor técnico de España para la maquinaria de Bonnet.

Y para conocerlo un poco más, nos adentramos en las preguntas.

¿Cómo llegaste a formar parte de IHS Tecnológicos y a convertirte en el Jefe de Servicio Técnico de esta prestigiosa marca, como es BONNET?

Desde muy joven, me ha apasionado reparar todo lo que llegaba a mis manos, de cualquier índole. Me gustaba estudiar el funcionamiento de los aparatos y descubrir la lógica de cómo hacerles funcionar y así creaba la solución.

Esto hizo que los anteriores distribuidores de Bonnet, hace ya 10 años, se fijaran en mí y en ese momento empezó mi historia con la Marca y mi pasión por la cocina industrial.

Cuando buscas constantemente la excelencia en cada máquina, descubres que Bonnet la tiene. Si bien, el destino me llevó por otros caminos profesionales, donde he aprendido sobre reparaciones de otros fabricantes de maquinaria.

IHS Tecnológicos, el distribuidor de Bonnet en España, me ha devuelto al mundo de la excelencia, es decir, a Bonnet, como Jefe de Servicio Técnico.

En IHS Tecnológicos he encontrado las sinergias que unen la calidad y la excelencia del servicio con las de la maquinaria. Es el tándem perfecto para cualquier cocina profesional.

IHS Tecnológicos, el trampolín definitivo hacia Bonnet.

Unirme a Bonnet a través de IHS Tecnológicos, donde me han facilitado la formación que me lleva a dominar esta Marca, no fue solo un cambio laboral; fue un salto hacia un universo de posibilidades culinarias.

La calidad, la innovación, la sostenibilidad y el compromiso con la perfección de este fabricante fueron como un imán para mí. Al asumir el papel de Jefe de Servicio Técnico en IHS Tecnológicos, no solo represento a una marca de cocinas industriales, sino que también me convierto en el guardián de esa excelencia que solo las máquinas de alta gama ofrecen a los profesionales de la restauración en toda España.

Mi elección por IHS Tecnológicos, de la mano de Bonnet, son la simbiosis perfecta, donde cada cocina que tocamos se convierte en un testimonio de excelencia y durabilidad.

Es más que un trabajo; es una pasión compartida por la calidad y la innovación en cada rincón de la cocina profesional.

Comencemos con algo fundamental: el mantenimiento preventivo. ¿Podrías contarnos por qué es tan importante para los chefs y propietarios de restaurantes llevar a cabo un mantenimiento regular en su maquinaria de cocina industrial?

Jonathan: Por supuesto, el mantenimiento preventivo es la clave para asegurarnos de que una cocina funciona en perfecto estado por muchos años.

Durante las actuaciones de mantenimientos preventivos se pueden detectar posibles fallos ocultos que, de no corregirlos cuanto antes, pueden derivar en averías muy costosas. Además, prolongamos la vida útil de las máquinas y, lo más importante de todo, evitamos riesgos de PRL como descargas eléctricas, cortes, etc.

Pero una revisión de mantenimiento preventivo, que realmente sea efectiva, conlleva una serie de chequeos específicos para cada máquina, según sea un horno, una plancha, una freidora, una inducción, un equipo de frío, etc.

Los mantenimientos preventivos suponen cambios de algunas piezas de desgaste, y es importante utilizar repuestos originales, horas de mano de obra que tienen un coste y que suelen verse como un gasto y no como una inversión que reportará importantes beneficios en el corto-medio plazo, como he comentado.

Por otro lado, el mercado adolece en general de servicios técnicos realmente eficaces y rigurosos, tanto en mantenimientos preventivos como correctivos. Lo vemos en muchas ocasiones en las cocinas industriales.

¿Qué ventajas destacarías de trabajar con maquinaria de alta gama, y por qué son la mejor opción para los chefs?

Los chefs y cocineros que conocen Bonnet, saben que es la herramienta en la que siempre pueden confiar. Uno de los lemas de Bonnet es “Cocinar Sin Parar”.

Bonnet está en el pódium de las cocinas industriales, diseñadas y fabricadas en colaboración con muchos de los mejores chefs de Francia e incluso del mundo. Por eso, se adaptan a sus necesidades.

Su robustez no tiene igual en el mercado, son fiables, rápidas para dar el servicio óptimo que los clientes exigen, consiguen importantes ahorros tanto en luz como en gas, agua y químicos, gracias a las grandes inversiones de la Marca en I+D+I para lograr que cumplan con todo lo que un profesional busca para su cocina.

Además, son las máquinas de cocina industrial más sostenibles y con el control de la huella de carbono de cada equipo.

Creemos que los profesionales de la restauración merecen trabajar con lo mejor, y nosotros ofrecemos esa calidad que consigue que se saboree en cada creación culinaria.

Jefe Técnico de Bonnet con Jonathan Moreno, IHS Tecnológicos

¿Cómo ves el panorama económico y del sector de hostelería en España?, ¿Como contribuyen IHS Tecnológicos y Bonnet?

La hostelería ha atravesado tiempos difíciles, de los que se está recuperando, al igual que los demás sectores. Sabemos que la restauración es muy sensible a las dificultades económicas de la sociedad. De todos es sabido que ante las dificultades monetarias, uno de los principales puntos donde se recorta es en la hostelería.

Si bien, nos adaptamos y siempre hemos salido a flote. En IHS Tecnológicos, escuchamos a nuestros clientes y al sector en general y entendemos las dificultades y las necesidades, muchas veces cambiantes, de este apasionante e intenso universo.

Los chefs y cocineros no pueden parar su producción, deben confiar en sus máquinas

Las máquinas eficientes de Bonnet no solo son una herramienta en la que puedes confiar en tu día a día en las cocinas, son un aliado estratégico para superar los desafíos económicos.

Como decía anteriormente, ofrecemos soluciones que no solo ahorran costos, sino que también mejoran la eficiencia operativa, ayudando a la industria a ser mucho más rentables, a reinventarse y a seguir sirviendo las experiencias gastronómicas que los clientes buscan cuando entrar en un establecimiento de hostelería.

Como Jefe de Servicio Técnico en IHS Tecnológicos, ¿por qué es tan importante contar con un servicio técnico oficial y la utilización de recambios originales en estas máquinas de alta gama?

Imaginad vuestras cocinas profesionales como motores de alta gama, y las máquinas Bonnet son el corazón de esos motores. Aquí está la clave: cuando surgen problemas, es vital contar con un servicio técnico oficial, especializado y altamente cualificado, como el que ofrecemos en IHS Tecnológicos y siempre con repuestos originales.

En nuestro día a día, nos encontramos con demasiada frecuencia con situaciones donde los servicios técnicos no están cualificados para tratar maquinaria de Bonnet y pueden empeorar las cosas, generando averías más profundas y de reparaciones más costosas.

En cualquier caso, si los clientes prefieren trabajar con sus servicios técnicos sobre la maquinaria de Bonnet, en IHS Tecnológicos facilitamos todo el asesoramiento, la documentación, esquemas, seguimiento, por supuesto los repuestos originales y todo lo que necesiten esas empresas para un funcionamiento correcto de nuestros equipos.

Personalmente, siempre estoy a su entera disposición y actúo de nexo y apoyo para que esa actuación sea exitosa. Esto es parte de nuestra búsqueda de la excelencia, adaptándonos siempre a las preferencias de nuestros clientes.

Buscamos ofrecer el mejor servicio técnico de Bonnet

En IHS Tecnológicos, no solo somos expertos en Bonnet, sino que también disponemos de todos los recambios originales de las máquinas. Es como tener un coche de alta gama y decidir ponerle ruedas de un modelo de gama media. No solo afectaría el rendimiento, sino que también anularía cualquier garantía de excelencia que la marca original pueda ofrecer.

Lo mismo ocurre con nuestra Marca; solo al utilizar repuestos originales podemos asegurar el funcionamiento óptimo y la durabilidad que esta marca líder en cocina profesional garantiza.

¿Podrías compartir cómo la experiencia del equipo en IHS Tecnológicos ha permitido crear proyectos que se adaptan a las necesidades únicas de cada cliente, especialmente en términos de seguridad alimentaria, PRL, ergonomía y operatividad?

Absolutamente. En IHS Tecnológicos, no solo ofrecemos maquinaria de cocina industrial de gama premium, sino que nos adentramos en el corazón de cada cocina profesional. Nuestro equipo de profesionales, con más de 30 años de experiencia, entiende que la mejor manera de satisfacer a un cliente pasa por escucharle.

Entendemos que cada cocina es única, cada chef tiene su estilo y cada establecimiento tiene sus propias necesidades.

Como decías, desde hoteles, hospitales, restaurantes de alto nivel, comedores de empresas, etc., hemos diseñado proyectos de cocina que van más allá de la estética y la armonía que ofrecen las cocinas modulares de Bonnet; abordamos la funcionalidad, la seguridad alimentaria, la PRL, la ergonomía y cada detalle que influye en el flujo de trabajo de la cocina.

Nuestro enfoque es componer la cocina perfecta acorde a cada espacio.

Definir dónde colocar el horno, o la freidora, o la plancha, o nuestra famosa multifunción, o un mueble frigorífico, etc. todo está planificado cuidadosamente para garantizar que nuestros profesionales de las cocinas trabajen en armonía con el fin de crear una experiencia gastronómica excepcional.

La seguridad alimentaria es una de nuestras máximas prioridades. Nos aseguramos de que cada espacio de la cocina cumpla con las normativas. Desde la selección de equipos hasta el diseño de los flujos de trabajo, cuidamos cada detalle para garantizar la máxima seguridad, confort y eficiencia.

La cocina es el espacio donde nuestros clientes disfrutan de su pasión

Pero más allá de los aspectos técnicos, nuestro objetivo final es crear un espacio donde los profesionales de la cocina, especialmente los chefs y cocineros, se sientan felices.

Queremos que desplieguen toda su pasión y amor por la cocina sin preocupaciones operativas. Cuando un chef trabaja en una cocina diseñada por IHS Tecnológicos, debe sentir que cada elemento está allí para facilitar su arte, desde la preparación hasta el acabado final para hacer las delicias de sus comensales.

Nuestro compromiso va más allá de vender equipos; se trata de crear el ambiente perfecto donde la excelencia culinaria y la felicidad de los profesionales de la cocina sean la realidad que sienten cada vez que elchef se viste su chaquetilla.

¿Por qué los negocios de hostelería deben dejar de ver los mantenimientos preventivos como un gasto a evitar y entenderlos como una inversión que aporta beneficios como en la calidad de la comida o en la imagen del negocio?

Este es un aspecto crucial. Los mantenimientos preventivos son la clave para mantener una cocina en perfecto estado, pero más allá de verlo como un gasto, es esencial considerarlo como una inversión estratégica.

Imaginemos que tienes un coche de lujo. ¿Dejarías que pasen meses o incluso años sin un cambio de aceite o sin revisar los frenos? Claro que no. Lo mismo ocurre con nuestras cocinas, y más aún cuando hablamos de maquinaria Bonnet, que está en el top en el mundo de la cocina industrial.

El mantenimiento preventivo la clave para el mejor rendimiento de la maquinaria

Como decía anteriormente, invertir en el mantenimiento preventivo no solo evita costosas averías, sino que garantiza un rendimiento óptimo y duradero de nuestras máquinas. Eso sí, es importante saber que contratamos el mejor servicio técnico de Bonnet.

Los chefs entienden la importancia de trabajar con herramientas fiables y eficientes, y eso se traduce en una excelencia en el producto final que llega al cliente.

Además, esa inversión inicial en una máquina Bonnet no solo es una adquisición, es una declaración de buscar la excelencia en todos los aspectos de una cocina. Es invertir en la imagen de tu negocio.

Una cocina bien equipada proyecta una buena imagen del negocio

Contar con una cocina bien equipada con maquinaria de primera categoría no solo asegura la calidad del producto, sino que también refuerza la reputación de tu establecimiento. Es como tener un distintivo de excelencia que se refleja en cada plato que se crea en la cocina.

La maquinaria Bonnet no es comparable con la mayoría del mercado

Sí, puede que inicialmente la inversión parezca un poco más alta que otras opciones, pero comparar Bonnet con otras marcas sería como comparar un vino gran reserva con una botella común. La diferencia en calidad, durabilidad y prestigio es evidente.

En todos estos años en el sector del equipamiento de hostelería, podemos afirmar sin fisuras, que la elección de maquinaria de calidad como Bonnet unida a unos correctos mantenimientos preventivos, son inversiones estratégicas que no solo garantizan un funcionamiento perfecto en la cocina, sino que elevan la experiencia gastronómica y la reputación del negocio.

Es un caso claro de que la búsqueda de la excelencia no debe percibirse como un gasto, sino como una inversión inteligente que se traduce en beneficios a medio plazo.