La hostelería se prepara para la Navidad

,
La hostelería prepara la navidad

La hostelería ya preparada para las Fiestas Navideñas.

Así es, la hostelería se prepara para la Navidad. Las luces centelleantes, la melodía de los villancicos, el inconfundible ambiente navideño ya está muy presente en cada ciudad.

Y mientras todos nos sumergimos en el espíritu festivo, el sector de la hostelería se prepara para estas fiestas como un gran desafío.

Reuniones de empresas, familias, amigos, etc. llenan de reservas el sector de la restauración.

Todos queremos celebrar estas Fiestas con garantía de perfección, por eso nos ponemos en las mejores manos, en las de los profesionales de la hostelería.

Si bien, las empresas hacen sus reservas entre diario, las celebraciones familiares y de amigos prefieren reunirse en fin de semana. Esto hace que el ritmo de trabajo no pare durante toda la temporada.

Así, estas celebraciones conllevan un extraordinario volumen de trabajo que desafía incluso a los más experimentados profesionales de la restauración.

La restauración preparada para una avalancha de reservas.

Las reservas ya están imparables. La realidad es que el mayor volumen de estas se realizan durante el mes de noviembre, aunque cada año se hacen con más antelación, incluso, los más previsores, en septiembre.

Si bien, es a partir del 15 de diciembre cuando se celebran la gran mayoría de comidas y cenas navideñas.

Es por tanto, este día, el que marca el apogeo de las celebraciones navideñas.

Las empresas organizan comidas y cenas corporativas con el fin de unir compañeros de trabajos en un entorno distendido y alejado del ambiente laboral.

Las familias y amigos en muchas ocasiones, aprovechan estas fiestas para reencontrarse y compartir momentos especiales y entrañables.

Los negocios se llenan de ambiente festivo y los restaurantes deben contribuir a que esa alegría aumente con sus deliciosas preparaciones y su servicio excelente, que es lo que los clientes espera.

Es una gran responsabilidad, nada puede enturbiar la alegría de nuestros comensales que confían en nosotros.

la hostelería preparada con Bonnet para la Navidad

Este aumento repentino de reservas no solo significa un mayor flujo de clientes, sino que también implica un aumento significativo respecto al trabajo habitual.

Los chefs y cocineros se enfrentan a la tarea titánica de preparar menús extraordinarios para sorprender a sus comensales y que sigan confiando en la excelencia que desean ofrecer.

La presión en las cocinas profesionales y las salas, ya elevada normalmente, se multiplica en estas fiestas, porque, como decíamos, la calidad y excelencia son una máxima en la restauración, que no acepta «excusas».

¿Cómo se prepara la restauración para un servicio navideño excelente?

Así es, las expectativas de los clientes son elevadas y la hostelería debe superar este desafío un año más.

Además, no se puede perder esta oportunidad única de captar nuevos clientes que no conocían nuestro restaurante, además de fidelizar a los que ya confían en nosotros, que en muchas ocasiones, son quienes nos han recomendado para su evento tan especial.

Por eso, todo debe salir a la perfección. Nada puede fallar.

Una buena estrategia de Línea Fría, junto con una correcta Mice en Place aportan la agilidad que se requiere durante el servicio especialmente en épocas navideñas.

La preparación y organización previas de forma meticulosa es esencial, tanto para el personal de cocina como para el de sala.

Diseñar los menús, estudiar los escandallos, planificar los pedidos de materia prima, la planilla del personal, la contratación de personal extra, etc.

En resumen, definir con la mayor exactitud y antelación, lo que ofreceremos y cómo, es fundamental para satisfacer a los clientes más exigentes durante estas fiestas y salir triunfantes con la satisfacción de la excelencia.

Cada detalle marcará la diferencia en la hostelería que se prepara para la Navidad

Por otro lado, existe un aspecto fundamental, del que solemos olvidarnos con frecuencia, hablamos de la maquinaria de cocina industrial.

En efecto, no hay duda, de que la maquinaria impulsa el corazón de una cocina profesional, especialmente, en los momentos de mayor demanda.

Es durante estas Fiestas Navideñas cuando más exigimos a nuestra maquinaria de cocina industrial y, desde luego, no podemos permitirnos que falle.

Por tanto, la importancia de contar con equipamiento de alta gama, nos aporta la tranquilidad de saber que no van a parar cuando más lo necesitamos.

La Importancia del Mantenimiento Preventivo de la maquinaria

Es verdad, que mientras la hostelería se prepara para la Navidad y sumergidos en esta vorágine, es fácil pasar por alto la importancia que tiene un correcto mantenimiento preventivo de nuestra maquinaria de cocina profesional.

A menudo subestimado, este tipo de mantenimiento desempeña un papel crucial para garantizar un rendimiento óptimo.

Además, al realizar revisiones periódicas, podemos detectar y abordar posibles fallos ocultos antes de que se conviertan en averías más importantes y costosas.

Sin duda, es muy importante que la hostelería se prepare para la Navidad cuidando sus máquinas.

No queremos imaginar la pesadilla de que se pueda parar un horno, una freidora, un fuego abierto o cualquier otro equipo en el momento más crítico del servicio.

No solo se trata de una interrupción molesta, sino que nos puede obligar incluso a variar la planificación de nuestros menús.

Además, como comentábamos, los costos asociados con reparaciones urgentes son considerablemente más elevados que la inversión en un mantenimiento preventivo planificado.

En IHS Tecnológicos entendemos el desafío al que se enfrenta el sector de la hostelería, y por eso, ofrecemos soluciones a la altura de estas necesidades.

No solo proporcionamos maquinaria de alta calidad, sino que también destacamos la importancia de cuidar y mantener la maquinaria de cocina industrial con un enfoque proactivo.

Un mantenimiento preventivo regular preserva la funcionalidad de la maquinaria, alarga su vida útil, protege la inversión y asegura su continuidad sin contratiempos.

La hostelería se prepara para la Navidad con la maquinaria a punto.

IHS Tecnológicos, con más de 40 años de experiencia, nos hemos ganado la confianza de los chefs, propietarios de restaurantes, hoteles y todos aquellos negocios que buscan una cocina profesional que cumpla con los estándares más exigentes.

Como distribuidores en España del prestigioso fabricante francés de cocina industrial de alta gama BONNET, sabemos que ofrecemos maquinaria que, durante más de 100 años, ha sido diseñada y fabricada bajo los más estrictos estándares de calidad.

Además, las inversiones en investigación, desarrollo e innovación (I+D+I) han sido siempre un pilar fundamental sobre el que se ha sostenido la Marca.

La Excelencia de BONNET: Un socio de Confianza

En BONNET, líderes en la industria de la hostelería, siempre hemos tenido el compromiso de proporcionar a nuestros clientes equipamiento que garantice un rendimiento excepcional especialmente en los momentos más críticos.

Más de 100 años de trayectoria de Éxito y Satisfacción del Cliente

En IHS Tecnológicos, no solo distribuimos maquinaria de cocina industrial de calidad, sino que también diseñamos el perfecto proyecto de cocina que se adapta a las necesidades específicas de cada cliente.

Hemos brindado soluciones a muchos de los más emblemáticos establecimientos como hoteles, restaurantes, caterings, hospitales, empresas, etc, construyendo una reputación basada en la satisfacción del cliente y la entrega de proyectos exitosos.

Cena navideña en la restauración con Bonnet

Experiencia y Calidad para la hostelería

Cuando se trata de enfrentar el desafío de las festividades, la preparación es clave.

Confiar en una empresa con una larga trayectoria en el sector de la hostelería y en la calidad excepcional de BONNET aportan la tranquilidad y la satisfacción de disfrutar cocinando.

Si ya te estás preparando para la Navidad, en IHS Tecnológicos nos aseguramos de que tu cocina y tú brilléis, por intensos y exigentes que sean estos momentos.

Porque, no solo ofrecemos maquinaria de alta gama, sino que también te brindamos la tranquilidad de saber que estás respaldado por décadas de experiencia y éxito en el sector de la hostelería.

¡IHS Tecnológicos y BONNET deseamos que estas Fiestas sean un verdadero festín de sabores y éxitos para tu negocio!